Teodoro García Egea en declaraciones al Foro Nueva Comunicación

10-N. El PP acusa a Sánchez de gobernar en Cataluña con quienes “están cortando carreteras”

Bajo el mecenazgo de Vodafone 

MADRID, 30 de octubre. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, dijo este miércoles en el 'Foro de la Nueva Comunicación' que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tiene credibilidad para pedir lealtad a los populares respecto a Cataluña, ya que está gobernando instituciones en esta comunidad “con todos aquellos que están cortando carreteras”.

García Egea se refirió a esta cuestión tras asistir en Madrid al encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con el director de ‘El Mundo’, Francisco Rosell, al que presentó la periodista y escritora Marta Robles.
 
Tras este acto, el secretario general del PP fue preguntado por el hecho de que Sánchez haya criticado que el líder de los populares, Pablo Casado, se comprometiera en La Moncloa a ser leal en la cuestión de Cataluña, algo que el presidente en funciones entiende que no está haciendo en la práctica el líder de la oposición.
 
En este sentido, García Egea señaló que el PSOE, “antes de pedir lealtad a los constitucionalistas, debería de romper con Torra, que es con quien gobierna en ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona”. “Uno no puede gobernar durante el día en ayuntamientos y en la Diputación (de Barcelona) con el partido de Torra, Rufián y Puigdemont y luego pedir lealtad a los constitucionalistas”, afirmó.
 
“VALLES DE FUTURO”
 
“Yo creo que si Sánchez quiere de verdad abordar la cuestión de Cataluña, desde este mismo momento debería de romper esos acuerdos”, afirmó el dirigente del PP, para quien el jefe del Ejecutivo “debería de demostrar que tiene lealtad a los constitucionalistas” y que desea el apoyo de “los que queremos ayudar a que Cataluña vuelva a la normalidad”.
 
“Por tanto, no se puede estar gobernando con todos aquellos que en este momento están cortando carreteras, que en este momento están cuestionando la legalidad, la ley y el orden”, afirmó en referencia a los disturbios que, tras conocerse la sentencia del ‘procés’, están provocando simpatizantes de la causa independentista.
 
Por otra parte, García Egea fue preguntado por el hecho de que la portavoz de su partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, haya asegurado que Sánchez quiere ganar las elecciones a partir de la “profanación” de la tumba de Franco en el Valle de los Caídos. El secretario general del PP ironizó con que le gustan “muchos de los valles que existen”, como el Valle Escombreras, el del Jerte o el del Tietar. “Creo que son valles de futuro y a los que se va a dedicar el PP”, afirmó.

Evento relacionado: 

Galería